Followers

sábado, 12 de septiembre de 2009

Abubilla (Upupa epops)

En Baleares (España) se le conoce como "Puput". En Aragón (España) se la conoce popularmente con el nombre de "borbute". En Canarias (España) se la conoce como "apupu" o "tabobo"'. En la Comunidad Valenciana (España) se le conoce con el nombre de "Palput". En Murcia se le conoce con el nombre de "Parputa". Dicen de ella que su dieta, fetidez y olor desagradable, hacen que sea considerada un ave "poco limpia". Su canto es un trisilábico “up-up-up”, el cual le da origen a su nombre científico.
Pues, no es presisamente un pájaro que se deje fotografiar con facilidad, aunque este joven ejemplar posó con cierta tranquilidad.
Imagen sin recortar, ISO 500, f 5.6, v.160, focal 300mm

6 comentarios:

Jandreu dijo...

Excelente toma del puput. Buena composición y combinación de colores además de la propia pose del pájaro. Si algo se le puede reprochar es una leve falta de nitidez, que con una máscara de enfoque se podría intentar compensar.

Enhorabuena

Miguel Angel dijo...

No suele ser facil pillarlos. Tienen una totalidad muy agradable a pesar de su clasica suciedad. Una pena que el fondo no acompañe a destacar el ave.

Sandreu dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, Jaime, en cuanto a la falta de nitidez. Intenté con el CS3 aplicarle una máscara de enfoque, pero no he conseguido mejorarla. Lo intentaré de nuevo.

Espinete dijo...

Parabéns pelo blog, fotos muito boas...
http://alentejoandando.blogspot.com/

Álvaro dijo...

Te quedó fantástica.
Saludos.

CP Su dijo...

Where is your tree ?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails