Followers

viernes, 30 de octubre de 2009

Florecilla silvestre


Esta pequeña flor corresponde a una hierbecilla silvestre que encontré en un camino que rodeaba una de los muchos estanques de agua que hay en el delta del Ebro.

lunes, 26 de octubre de 2009

Flor de Bouganvilla (Bouganvillea glabra )


Esta flor pertenece a una trepadora de hoja perenne que puede alcanzar hasta diez metros de altura. Los tallos espinosos,las hojas de consistencia semicarnosa, siempreverdes, anchas y elípticas. Las flores son lo más destacado de esta planta.
La foto la hice casi de noche sin aplicar flash y con un ISO exageradamente alto.
ISO 1000, f.7, v.1/500, focal 300mm.

viernes, 23 de octubre de 2009

Cinta (Chlorophytum comosum 'Variegatum') 2


La Cinta o Cintas o Malamadre o Lazo de amor es una planta muy común en las terrazas de las casas de clima mediterráneo. La Cinta produce hijuelos en los extremos de unos tallos blancos y alargados. Estos hijuelos contienen unas minúsculas y delicadas flores blancas y amarillas. Aquí presento una foto en detalle.
ISO 400, f.16, v.125, focal 105mm

lunes, 12 de octubre de 2009

Libélula (Anisóptera)


Ayer, aprovechando el buen día que hacía, fuimos al Delta del Ebro (Tarragona). Iba yo dispuesto a probar mi nuevo objetivo. La sorpresa fue que en esta época hay centenares o, mejor dicho, miles de bichitos de este tipo. Entre ellos éste que presento hoy.
ISO 400, f/13, v.1/125, focal 90mm

martes, 6 de octubre de 2009

Mala Hierba


Mala Hierba: "Habitualmente una planta herbácea sin valor para su uso práctico o como ornamental, que crece salvaje y considerada como un estorbo para el crecimiento de la vegetación útil". Tampoco creo que haya para tanto, las hay (como ésta) que bien mirada aportan su belleza y encanto.
Imagen sin recortar, ISO 400, f/16, v.1/100, focal 105mm

jueves, 1 de octubre de 2009

Flor de Geranio (Pelargonium hortorum)


Esta flor apenas comenzaba a abrirse. Pertenece al típico geranio de flores rojas, rosas y anaranjadas que suele estar presente en muchas terrazas, jardines, balcones ...
La foto está sin recortes, y reconozco que no fui demasiado hábil en el encuadre. De todas formas, me gusta la foto porque la flor me transmitía la sensación de que iba a "explotar" con todos los minúsculos capullos que estaban a punto de abrirse.
Imagen sin recortar, ISO 400, f.14, v.1/125, focal 105mm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails