Followers

domingo, 27 de septiembre de 2009

Abeja


Subo otra foto de una abeja obrera, esta vez posada sobre una flor de color rosa fucsia, perteneciente a una planta tapizante llamada Aptenia Cordifolia (su nombre común es el de "Rocío").
ISO 400, f.14, v.125, focal 105mm

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Atardecer


Cambio de tercio. El otro día desde la terraza de casa, aparecieron unas nubes con un color oscuro, que presagiaban tormenta, sin embargo, a lo lejos en el horizonte, el sol todavía brillaba.
Imagen sin recortar, ISO 100, f 8, v.125, focal 54mm

lunes, 21 de septiembre de 2009

Fruto del Ciprés (Cupressus)


El Ciprés es una conífera muy común en Jardines, seguramente debido a su follaje tupido, perenne y "siempreverde". Las flores femeninas del ciprés se convierten en una especie de bola esférica (gálbulo) de 3x4 cm, de color verde al principio tornándose a rojizo y marrón al alcanzar la madurez.
Me llamó la atención ésta porque al mirarla me parecía estar mirando una máscara humana, o algo así...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Flor de Alcaparro (Capparis spinosa)

El Alcaparro es una planta tipo arbusto, originaria de la región mediterranea, más conocida por sus capullos comestibles: las alcaparras. Si los capullos se dejan florecer, aparecen unas llamativas flores con largos estambres.
Imagen sin recortar, ISO 400, f 16, v.125, focal 105mm

sábado, 12 de septiembre de 2009

Abubilla (Upupa epops)

En Baleares (España) se le conoce como "Puput". En Aragón (España) se la conoce popularmente con el nombre de "borbute". En Canarias (España) se la conoce como "apupu" o "tabobo"'. En la Comunidad Valenciana (España) se le conoce con el nombre de "Palput". En Murcia se le conoce con el nombre de "Parputa". Dicen de ella que su dieta, fetidez y olor desagradable, hacen que sea considerada un ave "poco limpia". Su canto es un trisilábico “up-up-up”, el cual le da origen a su nombre científico.
Pues, no es presisamente un pájaro que se deje fotografiar con facilidad, aunque este joven ejemplar posó con cierta tranquilidad.
Imagen sin recortar, ISO 500, f 5.6, v.160, focal 300mm

martes, 8 de septiembre de 2009

Zarcillo

Buscando protagonistas para mis fotos, encontré este pequeño zarzillo, propiedad de una enredadera casi silvestre.
Imagen sin recortar, ISO 400, f.11, v.125, focal 105mm

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cinta (Chlorophytum comosum 'Variegatum')

La Cinta o Cintas o Malamadre o Lazo de amor es una planta muy común en las terrazas de las casas de clima mediterráneo. La Cinta produce hijuelos en los extremos de unos tallos blancos y alargados. Estos hijuelos contienen unas minúsculas y delicadas flores blancas y amarillas.
Imagen sin recortar, ISO 400, f.16, v.125, focal 105mm

martes, 1 de septiembre de 2009

Hibiscus (Hibiscus rosa-sinensis)

La flor del Hibiscus (Hibiscus rosa-sinensis) siempre ha sido de esas flores que no pasan desapercibidas, siempre que tengo la cámara cerca, me gusta fotografiarlas. Esta vez lo he hecho con una macro buscando los detalles de sus largos estambres rojos con esas antenas tan llamativas.
Imagen sin recortar, ISO 400, f.13, v.100, focal 105mm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails